El mundo de las investigaciones privadas es un sector en constante evolución, y los dispositivos tecnológicos que se utilizan en las mismas no son una excepción. Los avances en tecnología han permitido a los investigadores privados llevar a cabo sus investigaciones de forma más eficaz y eficiente, y han abierto nuevas posibilidades para la investigación.
Sin más dilación, en este nuevo artículo que hemos preparado desde Neo Detectives, empresa de investigación privada en A Coruña y Ferrol, le contamos cuáles son los dispositivos que más utilizamos en nuestros trabajos. ¡Tome nota!
El uso de dispositivos tecnológicos en las investigaciones privadas
Vamos a subdividir los aparatos que se emplean en las investigaciones de esta naturaleza en diferentes subcategorías:
Dispositivos de seguimiento
Estos dispositivos permiten a los investigadores rastrear los movimientos de una persona o vehículo. Los más comunes son los localizadores GPS, que normalmente se colocan en vehículos, ya sea dentro o fuera del mismo.
Dispositivos de escucha
Estos dispositivos tienen como fin escuchar y grabar las conversaciones privadas de otras personas. Usamos pinganillos, audífonos y micrófonos ocultos, que pueden colocarse en lugares discretos, como en las paredes de oficinas y habitaciones o dentro de vehículos.
Dispositivos de grabación
Estos aparatos permiten a los investigadores grabar imágenes o vídeos de una persona o situación. Los más comunes son las cámaras ocultas, que pueden colocarse en lugares discretos, como oficinas, habitaciones o vehículos. Así mismo, también hacemos uso de cámaras sumamente discretas, escondidas en los lugares más insospechados, como relojes, bolígrafos, etcétera.
Sistemas de análisis de datos
Estos sistemas permiten sirven para analizar grandes cantidades de datos, como registros de llamadas, registros de navegación web o registros de correo electrónico.
Por último pero no menos importante, nos gustaría aclarar que el uso de todo lo anteriormente nombrado está regulado por la ley, y los investigadores privados deben tener una licencia para utilizarlos. En Neo Detectives la tenemos, por lo tanto, todas nuestras pruebas son legales y válidas en un juicio.
Detectives privados en A Coruña y Ferrol
En definitiva, la tecnología moderna nos ha facilitado mucho las cosas a los investigadores privados, permitiéndonos llevar a cabo nuestras tareas de forma más discreta y eficaz. Ahora bien, resulta primordial hacer un uso ético y responsable de estos dispositivos.
Si desea contratar nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Neo Detectives garantizamos la obtención de pruebas objetivas, legales y válidas. Cuéntenos su caso y elaboraremos a medida un presupuesto ajustado a sus necesidades.