Para alejarse de cualquier duda que pueda tener sobre el trabajo de los detectives privados, aléjese de mitos e informaciones incorrectas y pregunte a empresas especializadas como Neo Detectives en A Coruña y Ferrol. Estamos encantados de darle los datos que esté buscando y resolver cualquier cuestión acerca del trabajo que hacemos todos los días, mucho más complejo y valioso de lo que -en ocasiones- pueda parecer en las series y las películas de televisión. Con respecto a las investigaciones que podemos realizar y la validez de las pruebas que aportemos a un juicio le hablamos a continuación.
¿Qué competencias en investigación tenemos?
Legalmente, los detectives privados podemos asumir investigaciones de índole familiar (seguimiento de personas para resolver casos, por ejemplo, de alzamiento de bienes o infidelidad), investigaciones en el ámbito laboral (siendo las bajas fraudulentas uno de los principales trabajos que tenemos en la actualidad) y, como tercera pata del trabajo de un detective privado tenemos las investigaciones mercantiles, centradas esencialmente en la protección de la propiedad intelectual y sobre el uso indebido de marcas.
Pruebas que podemos llevar a un juicio
Los detectives formados, titulados y homologados hacemos una serie de trabajos que pueden conllevar la presentación de diversas pruebas para confirmar o desmentir lo que se esté juzgando. En España podemos presentar como prueba perfectamente válida:
- Informes detallados de la investigación que hemos hecho y sus resultados.
- Fotografías y vídeos realizados siguiendo las normas que marcan nuestra labor y que respalden el objeto investigado.
- El propio testimonio de un detective también puede entrar en juego en un juicio para ayudar en su resolución.
- Los documentos y registros también son una prueba válida cuando las lleva un detective titulado. Hablamos de registros de llamadas, actividades bancarias, etc.
- En función de la especialidad de cada detective, pueden existir algunos con la capacidad para aportar pruebas de ADN o análisis informáticos.
¿Cómo hacemos nuestro trabajo?
Para que el trabajo de nuestros detectives privados en A Coruña y Ferrol sea válido y pueda ser utilizado en un juicio (si es que es necesario), tenemos competencias para usar diversos tipos de cámaras ocultas, detectores de pinganillos, micrófonos y detectores que los localicen y hasta localizadores de GPS.
De cara a obtener resultados, los detectives empleamos diferentes técnicas de investigación que varían mucho en función del caso. Si es preciso, también nos podemos entrevistar con personas que estén implicadas en el asunto investigado.
¿Necesita un detective privado en A Coruña o Ferrol?
En ese caso seguro que ya ha llegado a la conclusión que le vamos a lanzar a continuación: solo tiene que ponerse en contacto con nosotros, demostrar un interés legítimo para contratar un detective privado y, hecho todo lo anterior, nos pondremos en marcha para ayudarle en todo lo que podamos, incluso con la presentación de pruebas para un juicio.