El servicio que ofrecen los detectives privados acreditados es totalmente profesional y legal. Por lo tanto, las pruebas que recaban en sus arduas investigaciones pueden utilizarse en un juicio. De este modo, cada vez son más las personas que se ponen en contacto con empresas como Neo Detectives.
A continuación le contamos cuán importantes son las pruebas que podemos aportarle como empresa dedicada a la investigación privada.
¿Sirven de algo los informes de los detectives privados en un juicio?
A la hora de obtener un dictamen favorable o desfavorable en un proceso judicial, las pruebas presentadas y su contundencia tendrán un peso fundamental en el devenir de la sentencia. Ante un tribunal, las pruebas han de ser recabadas legalmente para que sean consideradas válidas. En el caso de las pruebas obtenidas por investigadores privados, estos han de ser acreditados como tales en nuestro país para que su testimonio sea pertinente.
Un ejemplo de esto lo vimos hace escasos meses en el caso de la vecina de As Pontes que perdió la pensión de su exmarido porque este logró probar, gracias a la labor de los investigadores privados que formamos parte de Neo Detectives, que su exmujer convivía con un tercero, con el cual mantiene una inequívoca relación sentimental.
La Audiencia Provincial de A Coruña consideró clave nuestra labor en la sentencia. Por este motivo, cada vez más personas particulares y empresas deciden contratar los servicios de empresas como la nuestra.
España reconoce a los detectives como personas especialmente formadas para obtener pruebas sobre conductas y hechos privados. Si, como suele ser habitual, la otra persona o sujeto al que nos enfrentamos en el juicio rechaza las conclusiones del informe, el juez podrá requerir la presencia del detective o detectives que lo hayan elaborado para que ofrezcan su testimonio documentado, objetivo e imparcial.
Por último, las grabaciones realizadas por detectives privados, en video o en audio, están reconocidas por la legislación española como prueba válida en un juicio siempre y cuando hayan sido tomadas en público y no mediante el uso de micrófonos o cámaras ocultas en domicilios u otros lugares privados, pues primará el derecho a la intimidad del investigado.
Contrate su detective privado en Ferrol y A Coruña
Si está buscando contratar los servicios de un investigador privado acreditado como tal, con amplia experiencia y formación, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Neo Detectives. Estamos perfectamente capacitados, como ya hemos demostrado en múltiples ocasiones, en recabar todas las pruebas que necesita para ser utilizadas en un juicio a su favor.
Apueste por detectives privados de confianza y no cometa el error de contratar a un estafador de los que tanto abundan en Internet.
¡Le esperamos!