Son muchos los padres que tienen miedo de que sus hijos menores de edad se junten con malas compañías o adquieran hábitos perjudiciales, como pueden ser el consumo de drogas o la ludopatía.
Es por ello que cada vez más progenitores deciden ponerse en contacto con empresas de investigación privada como Neo Detectives para averiguar qué están haciendo sus hijos. Ahora bien, ¿es esto legal? A continuación le damos la respuesta.
¿Podemos contratar a un detective para espiar a un menor?
No nos gusta andarnos con rodeos, por lo que vamos a responder directamente: sí, es posible y es legal contratar a un detective para seguir los pasos de un menor. Ahora bien, para ello debemos tener un motivo de peso. Es decir, no podemos ponerle un detective a un menor desconocido, sino que tenemos que tener algún tipo de relación con dicha persona (como el vínculo familiar) y que existan indicios que justifiquen la contratación de estos servicios.
Las indagaciones que llevamos a cabo detectives profesionales como los que formamos parte de Neo Detectives en cuanto a la vigilancia de menores suelen estar relacionadas con averiguar si es cierto que acuden a sus obligaciones educativas, cuáles son sus nuevas compañías o si consumen alcohol o drogas más duras.
En nuestra empresa de detectives privados en A Coruña y Ferrol contamos con las licencias pertinentes para ejercer de manera totalmente legal nuestro trabajo y tenemos la cualificación y experiencia suficientes como para conseguir siempre los mejores resultados.
Siempre presentamos a la familia pruebas audiovisuales que corroboren que el o la menor hace o no hace lo que indicamos en el informe que elaboramos por escrito. De esta manera podrán tener la total certeza de que pueden tomar X medidas con el fin de que el menor no se desvíe por el mal camino.
¿Cómo funciona nuestro servicio de control de menores?
A lo largo de todos estos años, en Neo Detectives hemos trabajado con particulares y empresas para realizar investigaciones privadas integrales en el terreno familiar, laboral, mercantil, etcétera. Dentro de nuestro servicio de control de menores trabajamos con denuedo para comprobar, entre otros aspectos:
- Si el hijo o hija comete absentismo escolar.
- Si se sigue relacionando con sus amigos de toda la vida o han aparecido nuevas personas desconocidas para los padres.
- Si tiene algún tipo de adicción al juego en general.
- Si consume o trafica con drogas.
Así mismo, también hacemos una gran labor en casos de custodias compartidas. Por ejemplo, si un padre sospecha que su hijo no está bien atendido por su madre o que anda a altas horas de la madrugada por ahí sin vigilancia, nosotros lo comprobaremos y en caso de que sea cierto podremos elaborar un informe válido en un juicio en el que reclame la custodia total del menor.
En definitiva, si está buscando investigadores privados en A Coruña o Ferrol para seguir a un menor, póngase en contacto con el equipo de Neo Detectives. Le aseguramos una investigación discreta y eficaz.