En ocasiones, como empleadores, sabemos que la baja laboral de un empleado no tiene razón de ser, sino que es una circunstancia falseada para eludir la responsabilidad contractual que le une a la compañía. Se trata, por supuesto, de una situación fraudulenta en la que el empleado lleva las de perder. Eso sí, siempre y cuando seamos capaces de demostrarlo.
Este es el gran hándicap que enfrentan los empleadores que tienen la sospecha de que sus empleados fingen la baja laboral: el hecho de poder demostrarlo y tomar entonces las medidas legales pertinentes. Si este es su caso, desde Neo Detectives le contamos cómo solucionarlo.
Nuestros detectives para empresas le facilitan las pruebas que necesita
En España es perfectamente legal la contratación de un detective privado para que recabe pruebas fehacientes ante una situación como la descrita anteriormente. Y, de hecho, se trata de una de las pocas vías que le restan al empleador para demostrar que el empleado ha falseado la baja. Es el método más habitual y más efectivo al que las empresas acuden cuando se encuentran en una situación como esta.
El trabajo del investigador privado para empresas se centrará entonces en juntar las pruebas, rigurosas e incontestables, que pongan en evidencia que la baja laboral es fraudulenta y ha sido solicitada por parte del trabajador sin verdaderos motivos para ello. Desde Neo Detectives realizamos un exhaustivo seguimiento con atención a todos los indicios hasta conseguir las pruebas solventes que usted está buscando y que podrá presentar, de manera totalmente legal, en un juicio.
Nos encargaremos de la vigilancia y la observación del trabajador de baja para comprobar si realmente sigue un tratamiento médico que le encamine a su recuperación o si, por el contrario, no existe tal impedimento clínico y el trabajador se encuentra realizando actividades incompatibles a todas luces con la enfermedad o lesión que ha alegado para la solicitud de la baja. Una prueba de que estaría fingiendo el hecho de padecer una dolencia que le impida asistir a su puesto de trabajo.
Confíe en un detective para tomar las medidas necesarias
Una vez que hayamos recabado pruebas de peso, en Neo Detectives elaboramos un riguroso informe que da cuenta de todo lo observado durante el período de investigación. Nos apoyamos en material gráfico de innegable veracidad para aportar pruebas rigurosas que usted pueda presentar en un juicio con éxito, ya que todas ellas tienen plena validez ante los tribunales.
Recupere el control de la situación y compruebe si el trabajador que ha solicitado la baja realmente no tiene motivos para hacerlo. El art. 20.3 del Estatuto de los Trabajadores recoge este derecho por parte del empresario, ya que le otorga la potestad de adoptar medidas de control y vigilancia sobre sus trabajadores para constatar que cumplen con sus obligaciones. Confíe en los servicios de nuestros detectives para empresas en A Coruña y Ferrol para lograrlo. ¡Le esperamos!